Inauguraron la panadería “Sabores Argentinos” en Avellaneda
 Inauguraron la panadería “Sabores Argentinos” en Avellaneda

La cooperativa emplea a 25 personas beneficiarias del programa Potenciar Trabajo y ofrece el kilo de pan a $180 y un 20% de descuento para jubilados y jubiladas.

Este centro de producción, es una iniciativa que apuesta a la producción con una mirada asociativa, y tiene como objetivo la elaboración diaria de más de 4000 kg de pan, así como otros productos del rubro, que proveerán a precios populares en todo el distrito. Además, ofrecerá el kilo de pan a $180 y un 20% de descuento para jubilados y jubiladas.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta participaron de la inauguración “Sabores Argentinos”, una panadería organizada de forma cooperativa que emplea a 25 beneficiarios y beneficiarias del Programa Potenciar Trabajo en Villa Domínico. Estuvieron presentes el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y el referente de la agrupación de panaderos “27 de Abril”, Gastón Mora.

“Es un hecho concreto, cuando hay decisión del Estado y organización de la economía popular se pueden lograr cosas buenas”, aseguró el referente de la agrupación “27 de Abril”, Gastón Mora. Por su parte, el ministro Zabaleta apuntó: “Estas son las propuestas que tenemos que desarrollar todos los días, y nosotros también pretendemos que los gobiernos locales nos acompañen”.

Cabe destacar que la Cooperativa “Sabores Argentinos” ofrece descuentos para jubilados y jubiladas, al mismo tiempo que, en articulación con el Gobierno Nacional, apuntan a la apertura de más sucursales en otros distritos, lo que permitirá la generación de nuevos puestos de empleo, y la comercialización de sus productos en distintos locales y ferias.

“No hay que perder de vista de dónde venimos, y el esfuerzo que hace el Gobierno Nacional para seguir generando trabajo y para dar la pelea de los precios de grupos concentrados que determinan qué es lo que podemos comer y lo que no. No es el camino pelearnos unos contra otros, sino identificarnos y generar esa solidaridad de clase para reconstruir un proyecto que nos ponga competitivos para el 2023” remarcó el ministro Ferraresi.

2022-08-11 10:00:00
Relacionados
Contactanos
Categorías

2021– © Rescoldo Todos los derechos compartidos

Editora asociada: María Laura Morales

Editor asociado: Pablo Bussetti

Portal con perspectiva de género y derechos humanos.

Desarrollado por Puro Web Design.

A %d blogueros les gusta esto: