Llega la 5 edición del Encuentro de mujeres e identidades diversas cooperativistas
Llega la 5 edición del Encuentro de mujeres e identidades diversas cooperativistas

Más de 80 personas dirán presente en el centro cultural de la Cooperación para debatir sobre los problemas del sector y para compartir las vivencias del 35 Encuentro Plurinacional de San Luis

El 26 de noviembre se realizará el quinto encuentro de mujeres e identidades diversas del sector cooperativo. La jornada que se realizará en el Centro Cultural de la Cooperación tiene como objetivo discutir la agenda feminista dentro del del sector.

Los temas principales a debatir son 4: la agenda de los cuidados, la violencia, los roles y las redes dentro del cooperativismo. La idea es establecer rondas de conversación en las que todes puedan participar de los diferentes tópico.

“Consideramos que después de dos años de pandemia, si bien hicimos un encuentro virtual, tenemos muchas más ganas de encontrarnos todas y todes a la par en un mismo lugar y poder escuchar todos los temas y no dividirnos en comisiones como se hizo en otros años”, comentó a Rescoldo Natalia Stoppani miembro del Instituto de la Cooperación.

La convocatoria es para que Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Intersexuales, Bisexuales e Identidades no Binarias que formen parte de una cooperativa de trabajo, sean docentes de cooperativismo o que se identifiquen dentro del sector cooperativo se sumen al encuentro y sean partícipes de charlas, conversaciones y debates.

“Cuando empezamos con los encuentros lo hicimos un poco tímidamente convocando a mujeres de cooperativas asociadas al instituto y de cooperativas cercanas y se formó una trama interesante de cooperativas que siempre están presentes”, dijo Natalia.

Hoy estiman que más de 80 personas participarán del evento asociativista que tendrá un componente especial, ya que es el primero a realizarse de manera presencial después de haber transitado el aislamiento social por la pandemia.

Natalia relató que el espacio de los encuentros se va fortaleciendo año tras año y que gracias al trabajo este año pudieron armar por primera vez en un micro cooperativo para viajar al 35 encuentro plurinacional de San Luis.

“La aspiración es fortalecer el espacio y seguir tramándonos para poder viajar de varias Cooperativas juntas y sumar más, al próximo encuentro plurinacional de mujeres en Rio Negro”, concluyó Stoppani.

2022-11-25 10:00:00
Categoría: Asociativismo
Relacionados
Contactanos
Categorías

2021– © Rescoldo Todos los derechos compartidos

Editora asociada: María Laura Morales

Editor asociado: Pablo Bussetti

Portal con perspectiva de género y derechos humanos.

Desarrollado por Puro Web Design.

A %d blogueros les gusta esto: