"Atravezados por el femicidio" en La Matanza
«Atravezados por el femicidio» en La Matanza
La muestra de Eleonora Ghioldi se podrá visitar durante las próximas dos semanas en la oficina de la Región descentralizada Noroeste ubicada Av. Rivadavia 13518, Ramos Mejía.

En el marco de las actividades organizadas a raíz de la 7º movilización #NiUnaMenos, la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas, junto a la secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades del Municipio de La Matanza Liliana Hendel, Secretaria de políticas de Géneros de La Matanza y a familiares de víctimas de femicidios encabezó la inauguración de la muestra fotográfica.

“Hace un tiempo atrás las violencias sólo se trabajaban como violencia familiar, así estaba designada, y se trabajaba en los momentos de la emergencia. Hoy trabajamos la prevención, la contención, la atención, la asistencia, el acompañamiento, la salida de la violencia. Es la responsabilidad que nos corresponde, escucharlas y a partir de sus palabras seguir elaborando políticas públicas”, expresó Flavia Delmas.

Por su parte, Liliana Hendel señaló que “si no es con política no se puede. Es la política la que entiende lo colectivo como la posibilidad real de transformar las estructuras. El arte, la militancia, son los caminos para lograr que las leyes se implementen.»

Luego de recorrer la muestra, las y los familiares de víctimas de femicidios compartieron sus historias y sus trayectorias de lucha en la búsqueda de justicia. En este sentido, remarcaron la necesidad de desarmar la lógica patriarcal que impera en el poder judicial, de reforzar la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral y de denunciar el tratamiento revictimizante de los medios de comunicación hegemónicos.

Fuente: Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual PBA

2022-06-13 18:00:00
Categoría: Cultura
Relacionados
Contactanos
Categorías

2021– © Rescoldo Todos los derechos compartidos

Editora asociada: María Laura Morales

Editor asociado: Pablo Bussetti

Portal con perspectiva de género y derechos humanos.

Desarrollado por Puro Web Design.

A %d blogueros les gusta esto: