Capacitarán a futbolistas para luchar contra la discriminación
Capacitarán a futbolistas para luchar contra la discriminación

Lanzaron un plan para proteger a las selecciones que participarán en los torneos que organiza la FIFA de los insultos racistas y discriminadores que son recurrentes en las redes sociales.

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) y el sindicato mundial de jugadores (Fifpro) anunciaron la implementación de capacitaciones para combatir el racismo en los estadios y las redes sociales y la capacitación de los futbolistas para evitar “los discursos de odio”.

Las entidades además lanzaron un plan para proteger a las selecciones que participarán en los torneos que organiza la FIFA, entre ellos el Mundial de Qatar, de los insultos racistas y discriminadores que son recurrentes en las redes sociales.

También decidieron acompañar el Día Internacional de las Naciones Unidas para Contrarrestar el Discurso del Odio, y por eso la FIFA publicó un informe que refleja el aumento de los insultos que reciben los futbolistas en las plataformas de las redes sociales durante los torneos de selecciones.

Fuente: TELAM

2022-06-21 18:00:00
Categoría: Deportes
Relacionados
Contactanos
Categorías

2021– © Rescoldo Todos los derechos compartidos

Editora asociada: María Laura Morales

Editor asociado: Pablo Bussetti

Portal con perspectiva de género y derechos humanos.

Desarrollado por Puro Web Design.

A %d blogueros les gusta esto: