Promotorxs de género y diversidad en San Fernando
Promotorxs de género y diversidad en San Fernando

Más de 60 promotorxs de género y diversidad recibieron su certificación como formadorxs.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, mantuvo un encuentro con promotorxs de género y diversidad en la Biblioteca Popular Madero del municipio bonaerense de San Fernando, a quienes entregó la certificación del curso de Formación de Formadorxs ofrecido por el Ministerio.

“Nos toca ser protagonistas de este tiempo de cambio, cada una desde la trinchera en la que está: ya sea el comedor, el hospital, la iglesia, la biblioteca popular o donde sea”, comenzó la ministra tras escuchar las intervenciones de lxs participantes, a quienes agradeció por el trabajo territorial que llevan adelante acompañando a quienes lo necesitan.

Durante la jornada, la ministra estuvo acompañada por la secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Josefina Kelly Neila; la directora de Formación en Género y Diversidad, Fedra Torcisi; y la coordinadora del Programa Acercar Derechos en la provincia de Buenos Aires, Rocío Di Bastiano.

Al llegar a la Biblioteca Popular Madero, las funcionarias se reunieron con la presidenta de la institución, Graciela Acosta, y demás integrantes del espacio. Tras recorrer las instalaciones del lugar, que cuenta también con el Centro Cultural La Barbarie, en donde brindan talleres para toda la comunidad, se les hizo entrega de material bibliográfico editado por el sello Mingéneros.

Luego, se realizó una ronda de intercambio con 40 promotorxs de género y diversidad que compartieron sus experiencias y las necesidades que detectan en su recorrida cotidiana por los barrios de San Fernando. Entre otras cosas, lxs participantes destacaron que el curso les ayudó a profundizar en la desnaturalización de situaciones de desigualdad y de violencia, así como también les proporcionó mayores herramientas para la detección y el abordaje de las mismas. En tanto, también destacaron las tareas realizadas en la difusión del programa Acompañar, que permitió que muchas mujeres y LGBTI+ cuenten con el apoyo económico y psicosocial para salir de situaciones de violencia por motivos de género; y desde una de las organizaciones compartieron con la ministra el trabajo realizado junto al programa Articular, que fortaleció su taller textil.

Al finalizar, Gómez Alcorta entregó 61 certificados de Formadorxs para Promotorxs de Género y Diversidad que ofrece el MMGyD. Esto consistió en cuatro encuentros presenciales que se realizaron en el aula magna del Hospital Provincial Petrona V. de Cordero, donde se trabajó sobre perspectiva de género y diversidad; salud sexual integral; pedagogías feministas; abordaje de las violencias de género y los recursos proporcionados desde el Estado frente a estos casos.

2022-07-28 10:00:00
Categoría: Géneros
Relacionados
Contactanos
Categorías

2021– © Rescoldo Todos los derechos compartidos

Editora asociada: María Laura Morales

Editor asociado: Pablo Bussetti

Portal con perspectiva de género y derechos humanos.

Desarrollado por Puro Web Design.

A %d blogueros les gusta esto: