"Estoy desesperada, que alguien proteja a mi hija"
«Estoy desesperada, que alguien proteja a mi hija»

Fue el mensaje de Delfina Zarranz, la mamá de Arcoíris.

Delfina, la madre de Arcoíris, una niña de 6 años de La Rioja denunció que su hija era abusada por su abuelo paterno. Los informes médicos que le realizaron a la nena constataron los abusos pero la justicia no escucha a la madre ni a la niña. Ayer a través de un video en las redes sociales la madre expresó:

«Me cansé de pedir ayuda para protegerla y nadie nos escuchó. Hace cuatro años de la primera denuncia por los abusos sexuales que sufrió y lo único que hizo el Poder Judicial es ser complaciente con violentos y abusadores. Hoy hay un pedido de búsqueda de mi hija porque se la quieren entregar a su progenitor. El mismo que hace un año atrás la arrancaba en la vía pública y casi hace perder la vida a su abuela”

Este martes 14 de junio, el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación informó que a raíz del pedido de ayuda hizo una presentación ante las autoridades judiciales de La Rioja en una de las causas contra Delfina Zarranz. La mamá de Arcoiris es acusada por presunta “Desobediencia a la autoridad e impedimento de contacto de hijos menores con sus padres”.

En el texto, el MMGyD le requiere a la titular del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral Nro. 2, que se respeten las obligaciones internacionales comprometidas por el Estado argentino en materia de derechos humanos y que las actuaciones que se realicen en el marco de la causa incorporen la perspectiva de género.

Desde el ministerio comunicaron que esta presentación es parte del acompañamiento que vienen realizando junto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Desde la cartera que conduce Alcorta señalaron que desde el año pasado, la familia – la mamá y la abuela de Arcoiris- fue asistida en el marco del programa “Acercar Derechos”, a través del cual se les ofreció apoyo psicosocioal y asesoramiento legal por parte del equipo interdisciplinario de La Rioja. Además, el pasado 3 de junio, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta recibió a Delfina Zarranz ocasión en la que le transmitió su solidaridad y se comprometió a continuar trabajando en medidas e intervenciones que garanticen el respeto pleno de los derechos de su hija.

Para adherir al pedido de justicia ingresa aquí

Para leer uno de los comunicados sobre el tema ingresa aquí

2022-06-14 18:00:00
Categoría: Justicia
Relacionados
Contactanos
Categorías

2021– © Rescoldo Todos los derechos compartidos

Editora asociada: María Laura Morales

Editor asociado: Pablo Bussetti

Portal con perspectiva de género y derechos humanos.

Desarrollado por Puro Web Design.

A %d blogueros les gusta esto: