“La Villa en mis Venas” el primer libro de Jesi Jess
“La Villa en mis Venas” el primer libro de Jesi Jess

El libro de la editorial Chirimbote se presentará el viernes 29 de julio.

La Villa en mis venas es una compilación de poemas y relatos de la poeta villera, feminista y periodista Jesi Jess que junto a Chirimbote presentará mañana su libro en el centro cultural Panda Rojo en la Ciudad de Buenos Aires.

Sin miedo a las palabras y en voz alta trae los sentires de la perspectiva villera. La autora cuenta que escribió el libro «porque me cansé de escuchar que otros hablen en nombre de nosotros y nosotras, para que dejen de llamarnos los “sin voz”, porque los pobres tenemos voz, lo que no tenemos son espacios donde se nos de la palabra, no tenemos lugares en la academia, en los medios de comunicación, tampoco formamos parte de los lugares donde se discuten las líneas políticas, para eso están las mesas chicas donde jamás nos invitan, porque somos la mano de obra que reparte volantes o lleva los palos a las marchas. Con este libro quiero romper un poco con esa lógica y mostrar que tenemos mucho para decir»

En la presentación del libro habrá artistxs invitadxs para acompañar y apoyar la producción literaria, estarán Mara Oviedo, MAKA, Lucas Santillán HipHop, Ludancos, El Freud de la villa, Karen Gaona bailarina, la editora Nadia Fink y Diego Arbit como conductor del evento.

La invitación ya está hecha, el encuentro será a las 20 horas, en Sarmiento 3096, en Centro Cultural Panda Rojo y en palabras de Jesi Jess “Para todos los villeros y las villeras vamos a zarparle al mundo la parte que nos pertenece».

Etiquetas: Literatura
2022-07-28 16:00:00
Categoría: Literatura
Relacionados
Contactanos
Categorías

2021– © Rescoldo Todos los derechos compartidos

Editora asociada: María Laura Morales

Editor asociado: Pablo Bussetti

Portal con perspectiva de género y derechos humanos.

Desarrollado por Puro Web Design.

A %d blogueros les gusta esto: