El movimiento"Todas Somos Una" se prepara para el 35° encuentro plurinacional de mujeres y disidencias de San Luis
El movimiento»Todas Somos Una» se prepara para el 35° encuentro plurinacional de mujeres y  disidencias de San Luis

Con un pre encuentro en el microestadio de Lanús se establecieron los ejes que el movimiento bonaerense llevará a la provincia puntana.

Tras dos años de pandemia en los que el aislamiento social y los encuentros virtuales fueron protagonistas, este fin de semana el 8, 9 y 10 de octubre se realizará el 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres Lesbianas, Trans Travestis, Bisexuales, Intersexuales y no Binaries de forma presencial en la provincia de San Luis.

Se siente en el aire la emoción de volver a encontrarnos una vez más en lucha y los diferentes movimientos feministas ya ultiman detalles del viaje, los temas que se van a tratar y debatir y los desafíos que encara el feminismo argentino a diario.

Con el paso de los años los encuentros, cada vez más concurridos, tienen un lugar fundamental en la sociedad donde se abren debates y se construye colectivamente. Y parte de esa construcción será  el movimiento feminista de Lanús Todas Somos Una, quienes realizaron un pre encuentro en el Micro estadio de Lanús para unificar ideas y propuestas que llevarán a San Luis.

“La idea del pre encuentro fue para unificar lo que pensamos en nuestro distrito, Lanús, y cómo lo vamos a presentar en San Luis. Fue muy grande la emoción de volvernos a encontrar después de la pandemia”, contó Paola Castillo, fundadora de Todas Somos Una.

Desde el Movimiento trabajan en talleres de salud, salud mental, de familia, de adultas mayores, sindicatos, trabajo y política. El trabajo es amplio, pero entienden que las demandas de la comunidad cada vez son mayores y sobre este tema Paola confirma que muy pronto se ampliarán los temas y abordarán aspectos vinculados con los derechos humanos, discapacidad y niñez.

“Del encuentro salieron muchas conclusiones, algunos puntos que no los teníamos en cuenta y las necesidades que se tiene en el territorio de hablar, contar experiencias en sus barrios, lo que les está pasando, la lucha diaria que tienen contra la violencia por motivos de género y contra el autoritarismo de un patriarcado que se niega a comprender que las mujeres también avanzamos y tenemos derechos, que no los tenemos que conquistar ni pelear porque son nuestros”, enfatizó Paola.

Las mujeres y disidencias de zona sur se presentaron en el microestadio con el afán de afianzar redes solidarias y sororas en lucha, para proponer un espacio de discusión y disputa política libre de violencias y para continuar con el avance en derechos.

“Nos proponemos no bajar los brazos, seguir juntas y demostrar que la unidad es posible, esos son los puntos que van a viajar a San Luis. Luego queremos hacer un post encuentro para noviembre y escuchar lo que sucedió en San Luis, como fueron recibidas nuestras propuestas y pensar juntas en un 25 de noviembre diferente para Lanús, donde no tengamos que estar recordando las violencias, sino reivindicando los derechos que nos corresponden, que son nuestros”, concluyó Castillo.

2022-10-04 14:00:00
Categoría: Nacional
Relacionados
Contactanos
Categorías

2021– © Rescoldo Todos los derechos compartidos

Editora asociada: María Laura Morales

Editor asociado: Pablo Bussetti

Portal con perspectiva de género y derechos humanos.

Desarrollado por Puro Web Design.

A %d blogueros les gusta esto: