Se presentó la Ley 1000 días en Santiago del Estero
Se presentó la Ley 1000 días en Santiago del Estero

Se trata de la sexta provincia que presenta formalmente su trabajo en torno a dicha legislación, que se suma a Santa Fe, Chaco, Corrientes, Chubut y Buenos Aires.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) y el Ministerio de Salud de la Nación convocaron a una jornada sobre la implementación de la Ley 27.611 de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, más conocida como la Ley de 1000 días, en Santiago del Estero, junto al gobernador Gerardo Zamora.

La actividad se realizó de manera articulada entre las carteras que conducen las ministras Elizabeth Gómez Alcorta y Carla Vizzotti, el Ministerio de Salud de Santiago del Estero y la Unidad Coordinadora de la aplicación de la Ley. La apertura estuvo a cargo de la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Sandra Tirado, que inició la jornada con el propósito de inaugurar las mesas provinciales que darán operatividad a las acciones establecidas en la normativa. Además, el encuentro incluyó en su agenda el abordaje de la Ley 25.929 de Parto Respetado.

La Ley 27.611 es una política estratégica del Estado Nacional que tiene como objetivos proteger, fortalecer y acompañar el cuidado integral de la vida y la salud de las mujeres y las personas con capacidad de gestar, así como también de las niñas y los niños en sus primeros tres años de vida. Reconoce la gestación, el nacimiento, la crianza y el cuidado de niñas y niños como una responsabilidad pública, comprometiendo a las distintas áreas y niveles de gobierno en una acción conjunta, bajo una mirada integral de cursos de vida y con perspectiva de derechos.

2022-06-17 18:02:00
Relacionados
Contactanos
Categorías

2021– © Rescoldo Todos los derechos compartidos

Editora asociada: María Laura Morales

Editor asociado: Pablo Bussetti

Portal con perspectiva de género y derechos humanos.

Desarrollado por Puro Web Design.

A %d blogueros les gusta esto: