Se presentó la Matriz de Riesgo
Se presentó la Matriz de Riesgo
Fue en el Centro Integral para Mujeres y Población LGTBI+ de Avellaneda.

La presentación realizada por la directora de Investigación, Planificación y Gestión de las Públicas Públicas contra las violencias por Razones de Género, Adriana Vicente, y la asesora Norma Giorno, estuvo dirigida a integrantes de la secretaria de Mujeres de Avellaneda y de distintos actores sociales y organismos que integran la Mesa Local Intersectorial del distrito.

La matriz surge en el marco de creación e implementación del RUCVG (Registro Único de Casos por Violencia de Género, Ley 14.603). Los factores de riesgo, en sus dimensiones y subdimensiones, están asociados a las mujeres y la población LGTBI+ desagregados en factores asociados al hecho de violencia de género en sí, a la persona en situación de violencia de género y a la persona que ejerce la agresión.

Al inicio se historizó respecto de la necesidad de la construcción de la matriz de riesgo, surgida del trabajo colectivo de los equipos de intervención en violencia por razones de género de Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, y durante la jornada trabajaron en grupos que fueron coordinados por Clara Maidana y Mercedes Yurec, del equipo de elaboración de la Matriz de Riesgo que integran dicha dirección.

Estuvieron presentes, Natalia Arlandi, Secretaria de Mujeres, Generos y Diversidad de Avellaneda; Verónica Chiafari, Subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, y Antonia Aquino directora del área de mujeres.

2022-06-14 12:00:00
Relacionados
Contactanos
Categorías

2021– © Rescoldo Todos los derechos compartidos

Editora asociada: María Laura Morales

Editor asociado: Pablo Bussetti

Portal con perspectiva de género y derechos humanos.

Desarrollado por Puro Web Design.

A %d blogueros les gusta esto: