La plataforma Contar será una de las sedes del Festival Construir Cine
La plataforma Contar será una de las sedes del Festival Construir Cine

El certamen internacional, dedicado al cine sobre el trabajo, presenta su novena edición con el foco en “el trabajo y el desarrollo sostenible”.

Hasta el 16 de mayo la plataforma pública y gratuita Contar recibirá la novena edición de Construir Cine: un festival único en la región que tiene como objetivos el descubrimiento y la promoción de filmes referidos al mundo del trabajo y el fomento de la producción de obras audiovisuales que consideren el trabajo como una fuerza de cambio en la vida de las personas.

También, se propone que estas producciones privilegien el punto de vista de los/las trabajadores/as sobre los temas de índole social que afectan su vida, la de sus familias y la realidad de las comunidades y del planeta.

A través de historias humanas y universales, creadas para lograr cambios e impacto positivo en la sociedad, el festival busca también generar conciencia sobre la importancia del desarrollo sostenible, a través del gran marco contextual y práctico que proveen los diecisiete objetivos de la Agenda 2030, que bregan por un planeta con mayor justicia social, económica y ambiental.

En cada edición, el festival celebra la diversidad temática y la calidad audiovisual de Argentina y el mundo a través de competencias abiertas, focos, espacios de capacitación y actividades especiales, diseñados para entretener y lograr la participación de múltiples audiencias, pensando en que cada una encuentre su lugar dentro de Construir Cine.

En su 9.a edición, Construir Cine contará con una programación diversa y comprometida, que reúne noventa filmes de veintiséis países, que serán exhibidos de forma libre y gratuita en seis salas de la Ciudad de Buenos Aires, el municipio de Vicente López y la ciudad de Rosario. Además, el ochenta por ciento de su programación estará disponible, para todo el territorio argentino, de manera online en cinco plataformas, incluida la propia del festival y la plataforma pública y gratuita Contar.

Para la “Competencia oficial”, esta edición mantiene las tradicionales seis categorías –que reúnen en esta ocasión sesenta títulos—: 22 películas de Argentina, 11 del resto de América latina, y 27 del resto del mundo, que se disputarán los siguientes premios: Premio Construir Cine, Premio Cinear, Premio Signis del Jurado ecuménico e Interreligioso, Premio RAFMA (Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales) y el Premio de la Asociación de Cronistas del Espectáculo.

La plataforma Contar pondrá a disposición del público de todo el país las competencias “Cortometraje nacional”, “Largometraje internacional ficción” y “Largometraje internacional documental”. Toda la información de las funciones y acceso a la programación online será publicada en www.construircine.com y las redes sociales del Festival @Constriuircine.

Mirá la grilla de las películas aquí

2022-05-11 16:00:00
Categoría: Cine
Relacionados
Contactanos
Categorías

2021– © Rescoldo Todos los derechos compartidos

Editora asociada: María Laura Morales

Editor asociado: Pablo Bussetti

Portal con perspectiva de género y derechos humanos.

Desarrollado por Puro Web Design.

A %d blogueros les gusta esto: