Los trabajadores y trabajadoras denuncian el vaciamiento del Espacio para la Memoria, algo que ocurre desde el gobierno de la Alianza de Cambiemos. A través de un comunicado informaron que este proceder no sólo no ha sido interrumpido por la actual gestión sino que ha sido agravado por las políticas públicas llevadas adelante por el actual Secretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pietragalla.
Además detallaron que «esta situación se observa marcadamente en el área de Protección y Vigilancia y repercute en la imposibilidad de proteger el patrimonio edilicio y simbólico de la Ex ESMA, impidiendo desarrollar las mínimas funciones del área y proteger a lxs visitantes y trabajadorxs que diariamente transitan por el predio» y agregaron que «esta circunstancia se agrava ante la resolución del Órgano Ejecutivo de reemplazar funciones del Área de Protección con agentes de la Policía Federal de civil, no identificadxs»
En relación a los programas educativos que se llevan a cabo en el espacio señalaron que «se acredita el desmantelamiento y achicamiento de diferentes programas educativos, así como también en la decisión del cierre del área de Maestranza, delegando esta tarea en una empresa tercerizada contratada por el Ministerio de Justicia, equipo de trabajo que actualmente presta tareas en la Secretaría de Derechos Humanos»
En relación al pago de los salarios denunciaron: «En este último mes hubo un desdoblamiento para el pago de salarios que recayó en parte de la planta». Y agregaron que tampoco tienen los insumos necesarios y elementos esenciales para desarrollar las tareas cotidianas en las diferentes áreas de trabajo.
Lic. en Comunicación Social con orientación en Periodismo (UNLP), Locutora Nacional de Radio y Tv (ISER), estudiante de Lic. en Letras (UBA).
Desarrollado por Puro Web Design.