Bajo la premisa de que la política pública incide en las relaciones de género, el primer PPG en la provincia es resultado de un trabajo colectivo que atravesó a todos los ministerios y organismos de la Administración Pública Provincial y que implicó la revisión integral de las políticas públicas en clave de género, desde su diseño y planificación hasta su implementación y evaluación.
El Informe profundiza en el estudio de las brechas de género y describe la fundamentación y los pasos para la construcción del primer PPG.
«La incorporación de la perspectiva de género en la construcción de este presupuesto parte de considerar que la desigualdad de género es estructural y requiere ser atendida de manera urgente. Las mujeres, lesbianas, gays, travestis, trans, bisexuales, intersexuales y otras identidades no heteronormadas tienen una menor autonomía económica y física, menor participación en la toma de decisiones y un desigual acceso a derechos básicos como el empleo, la salud, la vivienda y la educación, en relación a los varones. Estas desigualdades estructurales se vieron reforzadas por la irrupción de la pandemia por COVID-
19″, indica el informe.
Para leerlo completo ingresá aquí
Desarrollado por Puro Web Design.