Esta política pública se vuelve fundamental para pensar la erradicación de relaciones de desigualdad y violencias existentes y para producir formas más eficaces para abordar de manera integral las violencias por razones de género.
Durante el encuentro se trabajó sobre estrategias conjuntas y articulaciones posibles con el Ministerio, tanto con la Dirección de Promoción de Masculinidades para la Igualdad como con la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género; además de pensar estrategias con otros organismos del territorio.
Desde la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales, la coordinadora de la 6° Región del Ministerio Silvia Zaballa participó de la presentación del Dispositivo de Nuevas Masculinidades del Patronato de Liberados de Bahía Blanca. También estuvieron presentes la trabajadora social Mariana De Cristofaro y la psicóloga Mariana Di Blasio.
A través de sus redes sociales Zaballa expresó: «Me convocaron para presentar el dispositivo de nuevas masculinidades. Me plantearon las necesidades de visibilización e institucionalización del dispositivo como también de articulación con otros organismos. Pensamos estrategias de trabajo conjunto y de articulaciones posibles con nuestro Ministerio, como así también con otros organismos del territorio.»
Desarrollado por Puro Web Design.