Flavia Delmas: “La mayoría de las mujeres y LGTBI+ que atraviesan situaciones de violencia lo hacen junto a sus hijxs"
Flavia Delmas: “La mayoría de las mujeres y LGTBI+ que atraviesan situaciones de violencia lo hacen junto a sus hijxs»
Trabajan en la articulación de políticas públicas que permitan fortalecer el abordaje de las violencias por razones de género.

La subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas se reunió con el nuevo director ejecutivo del Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Germán Urman y con el jefe de Gabinete Julio Cesar Valva para avanzar en la articulación de políticas públicas que permitan fortalecer el abordaje de las violencias por razones de género.

En este marco, la subsecretaria señaló que “la mayoría de las mujeres y LGTBI+ que atraviesan situaciones de violencia lo hacen junto a sus hijas e hijos, quienes también sufren estas situaciones, por lo que es fundamental articular las diferentes áreas del Estado para dar respuestas que contemplen a las niñas y niños como sujetas y sujetos de derecho”.

También estuvieron presentes la directora provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos Silvina Perugino y la directora provincial de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género Leticia Locio, quienes compartieron sus experiencias de trabajo en el abordaje de las violencias.

Fuente: Ministerio de las Mujers, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA

2022-08-18 14:00:00
Categoría: Géneros
Relacionados
Contactanos
Categorías

2021– © Rescoldo Todos los derechos compartidos

Editora asociada: María Laura Morales

Editor asociado: Pablo Bussetti

Portal con perspectiva de género y derechos humanos.

Desarrollado por Puro Web Design.

A %d blogueros les gusta esto: