La directora provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos Silvina Perugino presentó el protocolo de actuación del programa de Abordaje y Monitoreo Electrónico de Situaciones de Alto Riesgo de las Violencias por Razones de Género en la Municipalidad de Quilmes.
El protocolo establece cuáles son los roles y las responsabilidades de cada organismo para garantizar el adecuado acompañamiento de las mujeres y LGTBI+ que requieren del dispositivo electrónico como medida de protección frente a situaciones de violencia de alto riesgo.
A su vez, define cuáles son los alcances de esta medida que debe contemplarse como provisoria. En este sentido, Perugino señaló: “es fundamental contar con consentimiento de la mujer que atraviesa la situación de violencia para la colocación del dispositivo porque es un aparato que debe transportarse las 24 hs.”
La presentación se realizó de forma conjunta con el Ministerio de Justicia y Derechos Dumanos de Buenos Aires y con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, los organismos que articulan con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual en la implementación de este programa.
Participaron: la directora de Enlace Territorial Valeria Monetta y la directora de Asistencia y Fortalecimiento Integral del municipio de Quilmes Cintia Casagrande.
Desarrollado por Puro Web Design.