La Dirección de Promoción de Masculinidades por la Igualdad llevó adelante el primer ateneo que contó con la presencia de más de 70 participantes de 45 municipios de la provincia de Buenos Aires.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de la directora provincial de Políticas para la Igualdad de Género, Erica Porris, quien sostuvo que “desde el día uno fue prioridad del Ministerio desarrollar estrategias para trabajar con los varones que ejercen violencia, pero también acciones de promoción de otras masculinidades con la comunidad general y acompañar esas experiencias diversas y situadas de cada territorio.”
La primera presentación de experiencias la llevaron adelante Regina Angulo, Malvina Brancatto y Florencia Zabala del Dispositivo NuMa (Nuevas Masculinidades) de Luján y abordó la accesibilidad al dispositivo. “Al principio veníamos de un trabajo vinculado al punitivismo, luego elaboramos estrategias psico socioeducativas para el abordaje. El dispositivo lo hemos ido transformando en función de la necesidad de los grupos” resaltó Brancatto.
Desde el Ministerio resaltan que estos intercambios son fundamentales para fortalecer y consolidar las políticas de género destinadas a varones que ejercieron violencia y se enmarcan en las distintas estrategias de protección ampliada para las mujeres en situación de violencia por razones de género que lleva adelante la cartera estatal.
Fuente: Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires
Desarrollado por Puro Web Design.