El edificio, totalmente equipado para recibir a personas víctimas de violencia de género, contará también con un equipo de personal y profesionales que estarán acompañando la casa cuyo funcionamiento será durante las 24 horas del día y todos los días del año.
La secretaria del Ministerio de Desarrollo Social entrerriano, Mariana Broggi, destacó el trabajo articulado entre el gobierno nacional, provincial y los municipios e hizo referencia a los desafíos que quedan por delante en términos de protección de las mujeres y sus hijos en situación de violencia y puso en valor la decisión política local de la inauguración del dispositivo.
“En este lugar, además de la protección en términos de respuesta inmediata, se apunta a trabajar durante la permanencia de la mujer y lo que significa el egreso en términos de los proyectos de autonomía de cada persona que ingresa y en este sentido, la provincia acompaña estas políticas, fortaleciendo las áreas mujer y diversidad con recursos y así garantizar la atención de situaciones”, aseveró la funcionaria provincial.
«La Casa-Refugio para mujeres víctimas de violencia de género, con sede en el edificio del ex Hogar de Niñas, viene a dar respuesta a un reclamo social sobre una problemática que se agudiza a diario», aseguró la Presidenta Municipal, Verónica Berisso.
«Desde el ministerio generamos lineamientos para la intervención y el abordaje integral en estos espacios, donde se trabaje con una perspectiva de diversidad e interseccionalidad. Más allá de la articulación que realizamos cotidianamente, consideramos que poder fortalecerlos a través de una transferencia económica es sumamente importante para que puedan mejorar las condiciones de habitabilidad”, sostuvo la directora Nacional de Protección de Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Romina Chiessa.
Fuente: Gobierno de Entre Rios
Desarrollado por Puro Web Design.