Incentivan proyectos educativos para la infancia
Incentivan proyectos educativos para la infancia
Por medio del Redondeo Solidario, miles de personas colaboran con el vuelto de sus compras al momento de abonar en las cajas de las sucursales del supermercado cooperativo.

Es posible donar o redondear el pago de las compras en las cajas de la Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda y colaborar con los programas de Unicef Argentina a favor de niñas y niñas.

“Sumemos muchas manos por la infancia está vigente desde el 31 de enero hasta el 6 de marzo y es posible podés colaborar. Cuando pases por una caja, redondeá”, invitó el embajador de Unicef Argentina, Julián Weich, para anunciar el lanzamiento de la 12º campaña.

La organización internacional con presencia en nuestro país está dedicada a proteger los derechos de niñas y niños, por eso, realiza diversas actividades para satisfacer sus necesidades. “Ojalá rompas el récord y le ganemos a la décimo primera”, auguró Weich.

Durante la iniciativa solidaria el público consumidor podrá realizar su aporte voluntario en las cajas de las 136 sucursales de la Cooperativa Obrera, ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Río Negro, La Pampa, Neuquén y Santa Fe.

Proyectos en el territorio

Unicef Argentina está trabajando en los proyectos: Secundarias rurales mediadas por tecnologías (SRTIC) y Planea, Nueva Escuela para jóvenes.

En el primer caso, la entidad impulsa con los gobiernos provinciales el programa SRTIC, de esta forma, se busca que las y los adolescentes del ámbito rural tengan acceso a la educación secundaria. “En la Argentina cerca de 93 mil adolescentes del ámbito rural no asisten a la secundaria, de los cuales 65 mil pertenecen a contextos rurales dispersos. Parte del problema es la falta de escuelas en las comunidades y la alta rotación de docentes calificados en estos contextos”, explicó Unicef.

Los chicos y chicas que viven en estas zonas cada día enfrentan desafíos para asistir a clases, deben recorrer largas distancias para ir a la escuela y, en muchos casos, deben trasladarse a otras localidades, lejos de su familia y amigos, para ir a estudiar a las capitales provinciales. Las SRTIC además de llevar una oferta educativa de calidad a miles de adolescentes, promueve el uso de tecnologías para que puedan desarrollar habilidades tecnológicas fundamentales para desenvolverse en el siglo XXI.

Nueva Escuela para Adolescentes tiene como fin de transformar la educación secundaria a través del desarrollo de innovaciones en las formas de enseñar y aprender, garantizando condiciones de bienestar para estudiantes y docentes. A través de la inclusión de calidad, se generarán más y mejores oportunidades para aprender, adquirir saberes fundamentales y desarrollar competencias para el presente y el futuro. También esto constituye una preparación para que puedan desenvolverse en el mundo digital.

De acuerdo a las estadísticas difundidas por Unicef, en la Argentina, solo uno de cada dos adolescentes finaliza el secundario antes de los 20 años. En el último año del nivel, siete de cada diez estudiantes no alcanza saberes mínimos en Matemática y una de cada dos en Lengua.

La iniciativa ya se implementa en 80 escuelas de la provincia de Tucumán y en 20 en la provincia de Chaco.

Fuente: El Portal de las Cooperativas.

2022-03-03 16:01:49
Categoría: Infancias
Relacionados
Contactanos
Categorías

2021– © Rescoldo Todos los derechos compartidos

Editora asociada: María Laura Morales

Editor asociado: Pablo Bussetti

Portal con perspectiva de género y derechos humanos.

Desarrollado por Puro Web Design.

A %d blogueros les gusta esto: