Denuncian persecución, hostigamiento y violencia de género en San Luis
Denuncian persecución San Luis hostigamiento en

Militantes feministas denuncian recibir amenazas telefónicas por parte de funcionarios de la Secretaria de la Mujer de Villa Mercedes.

Diferentes organizaciones y personas autoconvocadas a través de un comunicado expresaron su repudio frente a las amenazas telefónicas recibidas por parte de funcionaries de la Secretaría de la Mujer de Villa Mercedes, quienes intiman a militantes transfeministas a cesar acciones, bajo amenaza de dar curso a un proceso de judicialización a les compañeres. 

En dialogo con Radio Gráfica, Alejandra Rizzo, integrante de la Colectiva Feminista Aquelarre, contó que en la provincia de San Luis  hay un estado ausente ante todo tipo de violencias de género. Remarcó que vienen realizando los reclamos correspondientes por los diferentes femicidios, «desde que comenzó la pandemia hasta ahora tuvimos 8 femicidios que fueron con denuncias previas y no hubo un asitencia, tampoco tuvismos respuestas ante la desaparición de Guadalupe Lucero». 

Desde la colectiva denuncian que desde el estado están violentando a quienes salen a la calle a reivindicar sus identidades, a defender los derechos y a exigir los que aún nos faltan. » Nos hostigan a través de llamados de teléfonicos, sacamos comunicados y adhesiones, hay una persecución política, nos quieren disciplinar usando el «no te metas», diciéndonos que nos callemos», detalló Rizzo mientras que agregó que el accionar de la policía violento.

En relación a la gestión de la secretaría contó que durante la gestión de Ayelén Mazzina, ahora ministra de Mujeres, Diversidad y Género de la Nación, se realizaron en capacitaciones, eventos y se trabajó  en proyectos de gestión menstrual cuando «la realidad es que mujeres y disidencias en los barrios no tenemos para comer, hay una desarticulación entre funcionarios, territorios  y las bases», señaló.  

Rizzo resaltó que las capacitaciones están bien pero que no es lo prioritario ya que las compañeras no tienen para comer además contó que cuando van a pedir ayuda  te revictimizan o violentan en la secretarìa donde deberìan contenerte y dar respuestas. Desde los feminismos reclaman  una reforma judicial transfeminista porque cuentan con un poder judicial misógino y clasista. 

«Te denuncian por pensar distinto, por decir lo que vemos que está mal, lo que falta o necesitamos. Somos parte de una colectiva donde tmb estamos asistiendo a compañeras por violencia física, economía, laboral, estamos haciendo un trabajo que no está financiado porque lo hacemos por convicción pero nunca tiene que ser la respuesta el punitivismo por parte del estad», contó Rizzo una de las denunciadas por vandalismo, injurias y calumnias. Además recordó que en el 2021 personas de civil sin identificación  se presentaron en las casas de distintas compañeras para que se identifiquemos y digan con quienes viven, qué hacen. 
«Recibimos llamados telefónicos donde nos dicen o dejas de hablar y denunciar o el proceso de judicialización sigue», agregó Rizzo. 

El comunicado  indica que hacen responsables de la integridad física y psicológica de las militantes feministas y transfeministas a Alberto Rodríguez Saa, gobernador de San Luis, a Frontera Maximiliano, intendente de Villa Mercedes y a les funcionaries que realizan estás prácticas violentas.

Podes sumar tu firma ingresando aquí 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfZJCxoCIVfFmiMuiFn_BK5R3X_7yvgDq44BeVCnDlNh8Mrgg/viewform
2022-12-23 10:00:00
Categoría: Poder Judicial
Relacionados
Contactanos
Categorías

2021– © Rescoldo Todos los derechos compartidos

Editora asociada: María Laura Morales

Editor asociado: Pablo Bussetti

Portal con perspectiva de género y derechos humanos.

Desarrollado por Puro Web Design.

A %d blogueros les gusta esto: