Thelma Fardin informó que junto a Estela de Carlotto, en calidad de directora del Comité Argentino de Derechos del Niño, llevarán el caso a Naciones Unidas. La denuncia involucra la responsabilidad del Estado Brasileño y procede conforme al III Protocolo de la Convención que impone denunciar la violación de derechos ante la ONU.
A través de un comunicado informó:
Ante la omisión de restablecer y postergarse el reinicio del juicio, procede la denuncia directa en Naciones Unidas. El sin fin de dilaciones conspiran gravemente con la recuperación psicofísica y la dignidad de todas las víctimas de abuso sexual. En este caso ambos Estados Nacionales (la República Argentina y la República Federativa de Brasil) se han comprometido internacionalmente a proteger y promover la disposición del art. 39 de la Convención.
Es vital una correcta aplicación de la Convención, permitiendo a las víctimas el ejercicio de sus derechos en el proceso, protegiéndolas contra toda forma de abuso (arts. 19 y 34 CIDN) y dictándose las medidas imprescindibles para garantizar la integridad psicofísica (art. 19.2 CIDN), atendiendo a su interés, a su derecho a una decisión pronta, impidiendo su nueva revictimización y asegurando la efectividad de los principios consagrados en la Convención –art. 4 CIDN.
Desarrollado por Puro Web Design.