Dentro de las obras de refacción edilicias, definieron la instalación de energía renovable para que la institución tenga luz eléctrica.
La Escuela de Educación Primaria N° 1088 en el paraje El Recreo de Fuerte Esperanza tuvo una refacción y ampliación; además de la entrega de nuevo equipamiento para mejorar las instalaciones por parte del Gobierno provincial.
Incluyeron la construcción de un núcleo sanitario con galería para estudiantes y la creación de un salón multipropósito. También se refaccionó íntegramente la infraestructura existente.
Por último, se avanzó en la ejecución completa de la instalación eléctrica y colocación de luminarias en el interior y el exterior. Para ello, la Administración estatal trabajó a la par de la Cooperativa de Trabajo Norte Chaqueño Limitada, especializada en electrificación rural. En conjunto con el Ministerio de Educación chaqueño y la Subsecretaría de Energía instalaron y pusieron en funcionamiento paneles solares que proveen energía eléctrica a la institución.
Fuente: El Portal de las Cooperativas.
Desarrollado por Puro Web Design.