La localidad cabecera del Departamento de Colón, en Entre Ríos, cerró otro buen año en materia de recuperación de materiales reciclables, y en ello jugaron dos aspectos fundamentales: la concientización social y la labor descomunal de la Cooperativa de Trabajo Cielos Compartidos Limitada.
Durante el 2021 recuperaron en total alrededor de 341 toneladas de materiales reciclables, un 22% más que el año anterior.
A lo largo del 2021, el trabajo mancomunado de distintos actores de la comunidad resultó fundamental para seguir haciendo de Villa Elisa una ciudad más limpia y sustentable.
En materia de gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, uno de los aspectos más importantes fue el cambio de administración de la tarea dentro de la Planta de Valorización, en el Corralón Florentino Chaulet. A partir del mes de mayo, la misma pasó a manos de la Cooperativa Cielo Compartido Limitada, que con nuevas herramientas y equipamiento profundizó la clasificación y el agregado de valor de aquellos residuos reciclables.
La comunidad elisense volvió a mostrar su fuerte compromiso y responsabilidad a través de la separación en origen de materiales y su traslado final a cualquiera de los “37 puntos limpios”, que actualmente funcionan en la planta urbana. Esto se vio reflejado en la cantidad de materiales recuperados y dispuestos para la venta, que aumentaron un 22% en relación al año anterior.
Además, a partir de la sanción de la Ordenanza 2.029, se sumaron en el presente año contenedores metálicos con forma de corazón que fueron instalados en el frente de escuelas y plazas de la ciudad para la recolección de tapitas plásticas.
Como resultado de esta labor, se lograron recuperar alrededor de 341 toneladas de materiales reciclables, evitando que los mismos vayan a disposición final.
Fuente: El Portal de las Cooperativas.
Desarrollado por Puro Web Design.