En el marco del Día Internacional de la Educación Ambiental, la Municipalidad de Guaymallén celebró los logros obtenidos en relación al vínculo entre educación y cuidado del medio ambiente. En este sentido, a pesar de la pandemia, resaltaron que el Centro Verde recibió visitas de diferentes establecimientos educativos donde más de 500 niños y niñas recorrieron la planta de reciclaje en los dos últimos meses del 2021.
La Cooperativa de recuperadores Urbanos, que realiza la separación, clasificación y enfardado del material reciclado en el Centro Verde, recibió diversas visitas de estudiantes y docentes para mostrar el trabajo que llevan adelante; pero también para concientizar sobre el medio ambiente y la separación de residuos en los hogares.
Desde el municipio, informaron que la Cooperativa de recuperadores urbanos llevó adelante acciones conjuntas de comunicación, capacitaciones en barrios, empresas, instituciones y eventos culturales. Esto sumado a la promoción ambiental que se realiza todos los días desde cada uno de los puntos verdes móviles.
El 26 de enero se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Educación Ambiental. Esta fecha tuvo su origen a partir de dos hechos: la Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) para el Medio Ambiente, realizada en 1972 en la ciudad de Estocolmo; y la firma de la Carta de Belgrado, publicada en 1975 que define metas, principios y objetivos. Esta iniciativa es una herramienta clave para el desarrollo de nuevos conocimientos, habilidades, valores y esfuerzos dirigidos a mejorar el ambiente y, por ende, la calidad de vida de todos sus habitantes.
Fuente: El Portal de las Cooperativas.
Desarrollado por Puro Web Design.