La ministra Estela Díaz participó del “Primer Congreso del Norte Grande sobre Educación Sexual Integral” realizado en Resistencia, provincia de Chaco, en un encuentro transversalizado por la perspectiva de derechos y la etnicidad.
En la conferencia de cierre: “Educación Sexual Integral: roles y compromisos del Estado en una efectiva implementación” la Ministra compartió panel con la subsecretaria de Educación del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Chaco Ludmila Pellegrini y la subsecretaria de Géneros, Diversidades y Disidencias provincial Delia “Choni” Pérez.
Estela Díaz detalló algunas de las líneas políticas llevadas adelante desde la provincia de Buenos Aires en el marco de la Educación Sexual Integral y señaló: “Llegamos con el enorme entusiasmo de poner la ESI en el centro de la política educativa de la Provincia”.
“Necesitamos que llegue a todos los niveles de la educación con un contenido transversal, que nos permita debatir no tanto los contenidos curriculares explícitos, sino aquellos ocultos, implícitos, esos que llevamos adelante por costumbre y que reproducen estereotipos, discriminaciones y violencias. La ESI es Ley y tenemos que cumplirla. Esto mejora la vida de nuestros pibes y de nuestras pibas” indicó la Ministra.
Participaron más de 2400 docentes de las provincias de Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero y Misiones de las dos jornadas de charlas, paneles y conversatorios.
El evento fue organizado por las comisiones de Educación, Género y Juventudes de la Casa Patria de la provincia del Chaco y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.
Fuente: Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA
Desarrollado por Puro Web Design.