El Estado en tu barrio en su edición de verano llegó a Tucumán
El estado en el barrio llegó a tucumán

Las acciones territoriales se desarrollan en articulación con organismos nacionales y locales en distintos puntos del país.

La iniciativa busca acercar distintos servicios para que la ciudadanía tenga acceso a trámites de forma gratuita y rápida, prestaciones de salud y asesoramiento jurídico, entre otras.

Desde el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad realizaron actividades culturales y lúdicas para promocionar derechos de mujeres y LGBTI+, así como reflexionar acerca de las violencias por motivos de género, dos acciones fundamentales para construir una sociedad más igualitaria.

La campaña es una propuesta de prevención en el marco del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género (2020-2022) desde donde se propone trabajar sobre el origen de las violencias: las desigualdades de género. Sus objetivos son realizar un aporte al cambio cultural y social necesario para prevenir las violencias por motivos de género y promover relaciones sociales más igualitarias entre los géneros por medio de acciones de alcance nacional, con una perspectiva federal e interseccional.

En febrero el ministerio estará del 5 al 12 y del 14 al 17 en Posadas, Misiones; y del 19 al 23 en Gualeguaychú, Entre Ríos

2022-01-31 11:00:00
Categoría: Política
Relacionados
Contactanos
Categorías

2021– © Rescoldo Todos los derechos compartidos

Editora asociada: María Laura Morales

Editor asociado: Pablo Bussetti

Portal con perspectiva de género y derechos humanos.

Desarrollado por Puro Web Design.

A %d blogueros les gusta esto: