Encuentro de la Red Federal de Conocejalas
genero_10-12-21_-_3

La directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro, participó junto a la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, del encuentro de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

En el marco de la conformación de la Mesa Nacional de de la Red federal de Concejalas, más de 50 representantes de todo el país se encontraron para debatir, acordar y trabajar en el plan de reconstrucción de Argentina.

“Se reunieron mujeres electas por el voto popular para fortalecer un espacio de desarrollo, sostén y transformación política. Esta red nació de la mano de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, quien fue la presidenta de la FAM, y se fortaleció por el empuje de mujeres como la diputada Victoria Tolosa Paz, que anteriormente fue concejala de La Plata”, expresó D’Alessandro.

La funcionaria indicó, además, que el Ministerio de Economía trabaja junto a la Red de Concejalas hace casi dos años. “Logramos impulsar políticas de inclusión financiera, iniciativas de gestión menstrual sostenible, presupuestos con perspectiva de género, en todos el país. Un honor participar de este encuentro», destacó.

La Red federal de Concejalas es un espacio que nuclea a 700 concejalas de los distintos Municipios de toda la Argentina. Está coordinado por María Higonet, subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, quien será la coordinadora oficial de la Mesa Nacional.

Según se define en el acta que institucionaliza el nuevo espacio, la Mesa nacional de la Red federal de Concejalas de la FAM pretende “ser una herramienta para dar a conocer las realidades territoriales, coordinar acciones, propuestas y trabajar en la búsqueda de soluciones a las problemáticas que se presenten de manera mancomunada”. Tendrá como representante a dos concejalas por provincia, que serán decididas por asamblea.

2021-12-12 19:00:00
Categoría: Política
Relacionados
Contactanos
Categorías

2021– © Rescoldo Todos los derechos compartidos

Editora asociada: María Laura Morales

Editor asociado: Pablo Bussetti

Portal con perspectiva de género y derechos humanos.

Desarrollado por Puro Web Design.

A %d blogueros les gusta esto: