Encuentro con Veteranas de la Guerra de Malvinas
Encuentro con Veteranas de la Guerra de Malvinas

El objetivo es visibilizar para reconocer la participación de las mujeres en la gesta.

En el marco de los 40 años de Malvinas, la ministra Estela Díaz participó junto al intendente de Ensenada Mario Secco del encuentro con las veteranas de guerra Liliana Colino y Marta Giménez, con el objetivo de reconocer la participación de las mujeres en la gesta.

“Hay que hacer visible, cómo en cada uno de los hitos de nuestra historia, el protagonismo de las mujeres. Ustedes fueron allí protagonistas de la defensa de parte de nuestra tierra. Tenemos que seguir construyendo esta memoria y defendiendo la soberanía” señaló Estela Díaz, a la vez que resaltó la “reivindicación histórica pasada, presente y futura de que las Malvinas fueron, son y serán Argentinas”.

Liliana Colino, quien fue la única mujer militar argentina y enfermera que pisó las islas durante la guerra y Marta Giménez, ex combatiente, recibieron una distinción. Estuvieron acompañadas por el presidente de la Agrupación de Ex Combatientes Soberanía y Memoria, Rene Ricci.

La secretaria de Desarrollo Social María Celina Ferella junto al secretario de Derechos Humanos de Ensenada Carlos Dabalioni anunciaron durante el encuentro, la colocación de un cartel en homenaje a las “Mujeres veteranas de la guerra de Malvinas”, como parte de una política de reconocimiento que lleva adelante el Municipio.

2022-05-05 12:01:00
Categoría: Política
Relacionados
Contactanos
Categorías

2021– © Rescoldo Todos los derechos compartidos

Editora asociada: María Laura Morales

Editor asociado: Pablo Bussetti

Portal con perspectiva de género y derechos humanos.

Desarrollado por Puro Web Design.

A %d blogueros les gusta esto: