En el marco de los 40 años de Malvinas, la ministra Estela Díaz participó junto al intendente de Ensenada Mario Secco del encuentro con las veteranas de guerra Liliana Colino y Marta Giménez, con el objetivo de reconocer la participación de las mujeres en la gesta.
“Hay que hacer visible, cómo en cada uno de los hitos de nuestra historia, el protagonismo de las mujeres. Ustedes fueron allí protagonistas de la defensa de parte de nuestra tierra. Tenemos que seguir construyendo esta memoria y defendiendo la soberanía” señaló Estela Díaz, a la vez que resaltó la “reivindicación histórica pasada, presente y futura de que las Malvinas fueron, son y serán Argentinas”.
Liliana Colino, quien fue la única mujer militar argentina y enfermera que pisó las islas durante la guerra y Marta Giménez, ex combatiente, recibieron una distinción. Estuvieron acompañadas por el presidente de la Agrupación de Ex Combatientes Soberanía y Memoria, Rene Ricci.
La secretaria de Desarrollo Social María Celina Ferella junto al secretario de Derechos Humanos de Ensenada Carlos Dabalioni anunciaron durante el encuentro, la colocación de un cartel en homenaje a las “Mujeres veteranas de la guerra de Malvinas”, como parte de una política de reconocimiento que lleva adelante el Municipio.
Desarrollado por Puro Web Design.