Mesa interistitucional contra la trata de personas en Jujuy
Jujuy

El Colegio de Abogadxs de Jujuy conformó «La Mesa Interinstitucional Contra la Trata de Personas» para la prevención, detección, asistencia a la víctima y persecución a las redes de trata.

A principios de diciembre se realizó una jornada que estuvo encabezada Gustavo Vera , Titular del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, y la Presidenta del Consejo de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, con la presencia de representantes de distintas instituciones.
A través de las redes sociales desde el Consejo de la Mujer y Igualdad de Género informaron que la creación de la mesa interinstitucional permitirá un trabajo permanente interconectado. Este plan está comprendido por tres ejes: En primer lugar, mejorar la asistencia y restitución de derechos a las víctimas; en segundo lugar, se prevé el seguimiento de la ruta del dinero, ya que la trata es el tercer delito más rentable a nivel mundial. «No podemos luchar contra la trata sin luchar contra el delito superior, que es el lavado de activos y el último eje se centra en la articulación federal, donde expande este plan a todas las Provincias», aseveraron.

2022-01-24 17:34:07
Categoría: Política
Relacionados
Contactanos
Categorías

2021– © Rescoldo Todos los derechos compartidos

Editora asociada: María Laura Morales

Editor asociado: Pablo Bussetti

Portal con perspectiva de género y derechos humanos.

Desarrollado por Puro Web Design.

A %d blogueros les gusta esto: