Como parte de las políticas de acompañamiento a familiares de víctimas de femicidios, que se realizan en el marco del programa Mariposas, se presentó un banco rojo en memoria de Laura Rivero, víctima de femicidio en 2019 junto a su hijo Thiago Castro.
En la inauguración de la señalización participaron la directora provincial de la Región Tercera Belén Peretto y la asesora de la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Manuela Pita.
El proyecto fue presentado por la concejala Marita Velazquez y fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Lomas de Zamora con los objetivos de recuperar la memoria de Laura y de su hijo y de sensibilizar a la comunidad para prevenir las violencias por razones de género.
La actividad se realizó en la Plaza de los Italianos y contó con la presencia de la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad del municipio Tamara Gómez; la directora Daniela Viña; Lorena Rivero, hermana de Laura; y Sofía Acuña, hija de Laura.
Desarrollado por Puro Web Design.