En Argentina el sábado pasado se realizó una manifestación al Congreso de la Nación en el Día Mundial de la Marihuana.
Esta movilización se dio luego que el jueves diputadxs aprobara con 155 votos a favor, 56 en contra y 9 abstenciones la regulación del desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial.
Mabel Canosa es presidenta de la Asociación Plantar y Crecer Libre, una mamá que cultiva en Avellaneda y en Media Vuelta contó con mucha emoción: «El sábado tuvimos el agrado de participar de la marcha, fue una mezcla de emociones porque fue días posteriores a la regulación de la ley. En las calles se sintió esa libertad que tanto necesitamos a pesar de que todavía tenemos presos por plantar y cultivar».
Desde el movimiento cannábico presentaron propuestas y también demandas, uno de los pedidos más resonantes es la descriminalización del cultivo de marihuana y la derogación de la Ley 23.737.
«Representó la libertad que veniamos esperando tantos años, el respeto a las personas que necesitan una mejor calidad de vida, el espacio para aquellos cultiuvadores que necesitan ese lugar para poder rabajar, tener sus emprendimientos, para poder tener sus aceites artesanales y poder ayudar a otras personas además de tener su fuente de trabajo», concluyó la cultivadora.
Lic. en Comunicación Social con orientación en Periodismo (UNLP), Locutora Nacional de Radio y Tv (ISER), estudiante de Lic. en Letras (UBA).
Desarrollado por Puro Web Design.