Todas las personas tienen derecho a acceder al método anticonceptivo que deseen y a disfrutar de su sexualidad. Hay varias opciones y cada quien puede elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.
Esta campaña se lanzó con el objetivo de acercar información a toda la comunidad sobre los métodos anticonceptivos disponibles en centros de salud, hospitales y prepagas.
Desde «Decidimos Cuidarnos y Disfrutar» informan que el método denominado inyectable es efectivo y totalmente reversible. Una vez que se deja de usar, las personas pueden quedar embarazadas. Existen inyectables mensuales y trimestrales. Por su parte, las pastillas anticonceptivas son también un método reversible: cuando se dejan de usar, las personas pueden quedar embarazadas. Vienen en dos formatos: la caja de 28 pastillas que se toman durante todo el mes y la caja de 21, que tiene un descanso de 7 días. Se deben tomar todos los días en el mismo horario. Existen pastillas anticonceptivas que podés tomar si estás dando la teta a tu bebé.
Además desde la campaña indican que todos los métodos anticonceptivos pueden ser utilizados por las personas que tuvieron embarazos previos y quienes no. La atención y los métodos son gratuitos en hospitales y centros de salud.
Para más información podes comunicarte con el Servicio de Atención Salud Sexual, es gratuito y está destinado a la población en general y a los equipos de salud en la línea 0800-222-3444.
Fuente: Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Sexualidad de la provincia de Buenos Aires.
Desarrollado por Puro Web Design.