La Cooperativa de Transporte Los Lagos Limitada sumó un nuevo recorrido desde la localidad de El Hoyo hasta Puerto Patriada, para turistas, trabajadores y trabajadoras y comunidad vecinal.
La empresa social se conformó luego de que, por la pandemia, cerrara la empresa de transporte. Ante la falta de trabajo, los ex empleados detectaron la necesidad de un colectivo que conectara El Hoyo a diferentes parajes.
El secretario de la Cooperativa Los Lagos, Jorge Ríos, contó que “ahora obviamente todos vemos la cantidad de turismo que hay en la zona, pero el servicio también es para la gente de El Hoyo. Cuando nosotros salimos del centro, hay gente que va a la cantera, a los barrios, a otros lugares, y tenemos precios diferenciales para que use la gente que va al camino, a chacras, que van a laburar temprano y vuelven a su casa”.
“De un día para otro partimos de cero, y con ayuda de las familias compramos los colectivos. No hemos recibido subsidios ni de Provincia, ni de Nación, ni los Municipios. Para el funcionamiento de cualquier colectivo, con los gastos que conlleva, sería importante un apoyo económico. Los vehículos están al día, perfectos y en condiciones, pero esos gastos los pagamos con los recorridos que hacemos. El fin de todo esto es poder trabajar dignamente”, expresó, en diálogo con El Portal de las Cooperativas.
La empresa, actualmente conformada por seis choferes que se desempeñan como mecánicos y que gestionan los permisos, posee dos colectivos. El recorrido principal inicia en El Hoyo, hacia Puerto Patriada, a las 12 del mediodía, y regresa a las 19 hs.
“Estamos a la espera, negociando, otro vehículo más que. Si Dios quiere, antes de que termine febrero vamos a poder contar con uno, y después otro más. Trabajo para los colectivos siempre hay, los requerimientos de la zona son muchos: los chicos de las escuelas, los barrios alejados, no solo en El Hoyo y Bolsón, sino Puelo y todos los parajes”, afirmó Ríos.
Su proyección es seguir avanzando con la Cooperativa para poder darle trabajo a otros compañeros que se quedaron fuera de la actividad. Con este objetivo, apuntan a expandirse por fuera del transporte público, a transporte de carga y de congelados.
El referente expuso que, como grupo, presentaron varios proyectos a los distintos municipios: “Si podemos traer los vehículos, vamos a ver cuáles podemos cumplir. Ahora que ya tenemos una línea segura en El Bolsón, nos arriesgamos un poco más. Siempre pensando en brindar un servicio para la gente, los lugares que no lo tienen, los barrios más alejados. Estamos orgullosos de ser los primeros, y de que funcione”, concluyó.
Fuente: El Portal de las Cooperativas.
Desarrollado por Puro Web Design.