Mujeres del campo productivo en la Expo Rural de Laboulaye
Mujeres del campo productivo en la Expo Rural de Laboulaye

En el marco de la 7° Muestra Regional del Sur Expo Rural Laboulaye, se llevó a cabo el taller-conversatorio «Mujeres del Campo Productivo», destinado a quienes se desempeñan en las distintas profesiones del ámbito rural, como parte de la Red conformadas por mujeres del sector del sur de la provincia.

El encuentro contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; el ministro de Agricultura, Sergio Busso; en la coordinación, la legisladora departamental, Victoria Busso; la secretaria de Agricultura Familiar, Mariana Vigo; la directora general de Políticas de Género, María José Belveder;  y Catalina Boetto, primera mujer en desempeñarse como Presidenta del INTA, junto a intendentas y presidentas comunales del sur provincial.

Durante la jornada se hicieron presentes más de 50 participantes, entre ellas ingenieras agrónomas, veterinarias, maestras, capataces, ganaderas u agricultoras de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Por su parte el equipo del Ministerio de la Mujer junto con el Ministerio de Agricultura continúan trabajando en los próximos proyectos de la Red de Mujeres del Campo Productivo, del sur de la provincia.

Fuente: mujeres.cba.gov.ar



A partir de distintos ejes de trabajo, se debatió sobre el rol de las mujeres en el campo, la falta de representación en los espacios de toma de decisiones y la transformación en las últimas décadas en cada profesión ligada a lo rural.

2022-09-01 16:00:00
Categoría: Trabajo
Relacionados
Contactanos
Categorías

2021– © Rescoldo Todos los derechos compartidos

Editora asociada: María Laura Morales

Editor asociado: Pablo Bussetti

Portal con perspectiva de género y derechos humanos.

Desarrollado por Puro Web Design.

A %d blogueros les gusta esto: