La subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual Lucía Portos visitó el centro de capacitación de Alejandro Korn donde comenzaron a capacitarse las dos primeras mujeres señaleras en la historia del ferrocarril Roca, Camila Francioni y Florencia Lescano, junto a otros dos compañeros varones.
Florencia, hija de un trabajador señalero, podrá finalmente acceder a su puesto de trabajo, oportunidad que le fue negada a su madre. Es un hito histórico para la reducción de la brecha de género en un ámbito fuertemente masculinizado. Este logro es el resultado del proyecto de inclusión que tiene como objetivo la contratación y capacitación de mujeres como señaleras en todas las líneas ferroviarias del territorio nacional, hasta alcanzar un piso del 30% del plantel.
Desde el Ministerio indicaron «venimos trabajando en esta política a partir del trabajo articulado con la directora de Políticas para la Equidad Laboral, Formación para el Trabajo y Políticas de Cuidado Claudia Lazzaro, la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (A.S.F.A) y los representantes de las distintas líneas ferroviarias.»
Participaron del recibimiento la Coordinadora General de la Unidad de Políticas de Género y Diversidad de Trenes Argentinos Operaciones Valeria Fernández Y Eguía, el Pro Secretario Administrativo de la Comisión Directiva Nacional de A.S.F.A, Carlos Fernández y el Sub Gerente de Recursos Humanos de la Línea Roca Matías Bide.
Desarrollado por Puro Web Design.