A través de las redes sociales la trabajadora se hizo pública esta situación de injusticia laboral que atraviesa desde comienzos de este mes. Maia Bernztein diseñadora de Indumentaria trabaja desde hace 3 años en la sastrería del teatro Colón.
“Estando embarazada de 6 meses me despidieron de la sastrería del teatro colon después de haber trabajado tres años ahí” Así comienza la charla Maia y agrega, “mi jefa Stella Maris López y recursos humanos del teatro colon estaban al tanto de mi gestación, yo había notificado formalmente la misma al teatro”.
Se anoticia que la despiden de su espacio laboral cunando supo que a sus compañeros y compañeras ya se les había renovado de contrato de trabajo, menos a ella y a una compañera. Dos empleadas quedaron sin trabajo. No fue al azar, despidieron a una trabajadora que había solicitado un aumento de sueldo y a Maia trabajadora que cursa un embarazo. En clara acción discriminatoria.
Desde el inicio de su embrazo se encontró con situaciones de maltrato por parte de su jefa de sector. “Cuando se enteró de mi embarazo, me citó en su oficina, me preguntó mi fecha probable de parto y al enterarse me dijo que solo me daría 2 meses de licencia, corrió violentamente una mesa hacia mi y el último día de trabajo frente a un montón de compañeros y compañeras de trabajo como testigos, me gritó y levanto el brazo de forma amenazante, generando una situación de angustia y estrés a mis 4 meses de embarazo”, cuenta Maia.
Quince días pasaron y aun no recibió una respuesta por parte de autoridades responsables del teatro “hoy el reclamo que estoy haciendo es mi reincorporación en mi puesto de trabajo, tener estabilidad laboral, que cese el maltrato en la sastrería del teatro colon, porque no puede ser que porque una mujer quiera ser madre tenga que pasar por lo que yo estoy pasando”, relata Maia.
En redes sociales se difundió la noticia, Maia detalló lo que le sucedió y agradeció el apoyo recibido: “No dejo de sorprenderme de los miles de personas, medios, organizaciones sociales y sindicales que me contactaron, se identificaron y difundieron mi carta. Sobre todo, de mis compañeras y compañeros de todas las áreas del Teatro, que me escribieron, se sacaron fotos en apoyo y demostraron una gran disposición en tomar las medidas necesarias para dar vuelta esta situación. Particularmente de todas las mujeres que me contaron que vivieron experiencias similares.”
Lic. en Comunicación Social con orientación en Periodismo (UNLP), Locutora Nacional de Radio y Televisión (ISER)y Community manager.
Desarrollado por Puro Web Design.