El presidente del organismo, Alexandre Roig, participó del acto de lanzamiento de la edición 2022 del MICA: Mercado de Industrias Culturales Argentinas.
El Mercado de Industrias Culturales Argentinas es una política pública implementada por el Ministerio de Cultura de la Nación desde 2011, a partir de la cual se desarrollan distintas acciones con el fin de potenciar la producción, otorgar visibilidad y promover la comercialización de bienes y servicios de las industrias culturales.
Durante las cuatro jornadas del MICA 2022 se presentarán los Puntos INAES, que son la continuidad y fortalecimiento de la línea de trabajo #CulturaCooperativa, una articulación con el Ministerio de Cultura para acompañar a las experiencias culturales que deseen constituirse como cooperativas para lograr formalizar su trabajo; y se brindará información sobre programas de apoyo y promoción a cooperativas.
El trabajo de fortalecimiento de las industrias culturales cooperativas tuvo el año pasado un salto de calidad con la firma del convenio marco entre el instituto y el Ministerio de Cultura de la nación para el apoyo y la promoción del asociativismo como modelo de producción superador para la industria cultural. En este sentido durante MICA 2022 se hará entrega de las primeras 100 matrículas a cooperativas culturales creadas bajo este marco.
A lo largo de esta edición el MICA ofrecerá rondas de negocios, foros, talleres, clases magistrales, showcases y ferias. Los emprendimientos, las pymes y cooperativas de la economía cultural nacional también recibirán información y asistencia financiera e información sobre gestión comercial digital a través de los puestos del Banco Nación.
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