La propuesta tiene por objetivo promover la reflexión acerca de aquellas prácticas y discursos que sustentan y reproducen violencias por motivos de identidad, orientación sexual y/o expresión de género hacia mujeres e integrantes del colectivo LGBTIQ+ en dichos espacios.
Con esta campaña se busca fomentar las buenas prácticas comerciales para incentivar relaciones igualitarias que respeten la dignidad de las y los consumidores a fin de prevenir estereotipos de género o prácticas sexistas en las distintas etapas de las relaciones de consumo.
A través de capacitaciones en género y diversidad, y en derechos de las personas consumidoras, las y los trabajadores de bares, restaurantes y hoteles contarán con herramientas para la prevención de situaciones de violencias y/o de trato discriminatorio en las relaciones de consumo que los atraviesan y en la utilización adecuada del derecho de admisión en los establecimientos.
«Resulta indiscutible la necesidad de atravesar las relaciones de consumo que se generan en estos espacios con la perspectiva de género y diversidades, de modo de dar trato respetuoso, digno y no discriminatorio a todas aquellas personas que decidan concurrir a cualquiera de estos espacios. La perspectiva de género y el derecho del consumo son ambos conceptos transversales a los vínculos entre personas en estos ámbitos”, expresó María Betania Albrecht, la directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor.
Este programa lo lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de los Ministerios de Igualdad, Género y Diversidad y de Producción, Ciencia y Tecnología, con el acompañamiento de las Asociaciones Hoteleras y Gastronómicas de las localidades de Rafaela, Rosario y Santa Fe.
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Fuente: Gobierno de Santa Fe
Lic. en Comunicación Social con orientación en Periodismo (UNLP), Locutora Nacional de Radio y Tv (ISER), estudiante de Lic. en Letras (UBA).
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