La Gobernadora Arabela Carreras presidió en Viedma la entrega de jerarquías al personal policial superior, oficiales en jefe y subalterno.
Este nombramiento es histórico para la provincia ya que marca el trabajo que viene realizando Río Negro en políticas de género. “Tenemos la foto de una primera gobernadora mujer, una primera ministra de Seguridad y Justicia y una mujer que obtiene la máxima jerarquía en la Policía”, destacó la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.
La formalización de atributos tuvo lugar esta mañana en la Escuela de Cadetes en Viedma, en el cual Carreras condecoró a la primera mujer en llegar a Comisaria General, la máxima jerarquía de oficial superior dentro de la estructura policial rionegrina.
Se trata de Adriana Fabi, una allense de intachable trayectoria que con 33 años de servicio, incursionó en varias dependencias en distintos puntos de la provincia, siempre predispuesta al servicio de la comunidad.
En su trayectoria, alcanzó a ocupar lugares de mando como el Establecimiento de Formación Policial de Villa Regina, la Comisaría de la Familia de Cipolletti, el Cuerpo de Seguridad Vial de Viedma, la Comisaría séptima de Cinco Saltos, la Comisaría cuarta de Cipolletti, la unidad regional sexta de Los Menucos, la Unidad Regional cuarta de Choele Choel y la Dirección de Toxicomanía.
“Es un hecho que marca la perspectiva de género que tiene la provincia, el camino que podemos construir tanto hombres como mujeres trabajando de manera conjunta. En materia de género, debemos seguir construyendo herramientas para trabajar en contra de la violencia hacia las mujeres y seguir por la línea de una sociedad más igualitaria y segura para todos”, agregó Miror.
Desarrollado por Puro Web Design.