Las consejerías son un espacio abierto a la comunidad, en el que las personas en situación de violencia por motivos de género pueden ser escuchadas sin miedo a ser juzgadas.
Esta oficina, ubicada en la Terminal de Ómnibus Ediro, brinda atención de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, y se suma a las otras ya existentes en la ciudad de San Luis y en los departamentos Pedernera, Ayacucho, Junín, Chacabuco y Dupuy.
Desde la secretaría expresaron a través de las redes sociales que «desde este nuevo espacio, responderemos consultas y seguiremos siendo una guía y enlace con las instituciones en pos de la prevención en violencias por motivo de género.»
“Será un lugar para que expresen sus situaciones, el lugar es hermoso, tiene su privacidad necesaria y las consejeras están completamente especializadas en la temática para cada una de las personas que estén sufriendo una situación de violencia”, dijo Ayelén Mazzina, secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad.
Para la atención de personas en situación de violencia por razones de género en San Luis está disponible la Línea única 104 durante las 24 horas de los 365 días del año.
Desarrollado por Puro Web Design.