Firman un convenio para reciclar materiales de oficina
Firman un convenio para reciclar materiales de oficina

Con el objetivo de reducir los impactos de la basura, desde el gobierno impulsan un acuerdo para aprovechar residuos de los establecimientos públicos.

La Cooperativa de Recuperadores Urbanos de Mendoza Limitada (Coreme) acordó con la Dirección de Cooperativas, perteneciente al Ministerio de Economía y Energía de la provincia, la implementación de una serie de medidas para clasificar papel y cartón sobrante de las actividades administrativas que se realizan en el sexto piso de la Casa de Gobierno.

Según el responsable de la Dirección de Cooperativas, Daniel Dimartino, esta iniciativa permitirá colaborar con el cuidado del ambiente, a partir de medidas de reciclaje. Pero además, se podrá potenciar el trabajo de Coreme.

Esta Cooperativa, que nació en febrero de 2007, realiza actividades de recuperación, clasificación y acondicionamiento de materiales reciclables para luego comercializarlos. A su vez, está conformada por recuperadoras y recuperadores urbanos que entienden la gestión integral de los residuos sólidos urbanos desde una mirada ambiental, de salud pública y también social. Es por esto, que estas iniciativas buscan colaborar con programas y políticas públicas que auspicien procesos de cooperativismo y organización de las y los recuperadores urbanos.

Fuente: El Portal de las Cooperativas.

2022-03-15 02:00:13
Categoría: Ambiente
Relacionados
Contactanos
Categorías

2021– © Rescoldo Todos los derechos compartidos

Editora asociada: María Laura Morales

Editor asociado: Pablo Bussetti

Portal con perspectiva de género y derechos humanos.

Desarrollado por Puro Web Design.

A %d blogueros les gusta esto: