Cada diez años se realiza la recolección de datos para elaborar la estadística más importante y extensa a nivel de población, hogares y viviendas. El 18 de mayo es feriado ya que se llevará a cabo el Censo Nacional que llega a todos los rincones del país y se postergó por la pandemia de coronavirus.
Este año se podrá responder de manera digital a través de internet y contará con preguntas relacionadas con la identidad de género y el autorreconocimiento étnico. Quienes lo realicen de manera virtual deberán guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico) para presentar ante la persona censista que visite el domicilio el Día del Censo.
El Censo digital 2022 estará habilitado a partir del miércoles 16 de marzo hasta el miércoles 18 de mayo de inclusive.
Desde 100% Diversidad y derechos, una de las organizaciones que promovió estas modificaciones expresaron: “Estas variables nos permitirán obtener información oficial sobre las condiciones de vida de la población travestí, no binarie, transy las familias homoafetivas y familias lgbti y sus hijes lo que esperamos contribuya a planificar políticas públicas específicas y visibilizar sus necesidades y realidades.”
Además indicaron que también servirá para terminar con la invisibilización estadística de la población travesti y trans , «esto constituirá una bisagra en términos de políticas de estudios de la población de la Argentina lo que brindará el insumo necesario para el desarrollo de políticas públicas urgentes de reparación e inclusión»
Desarrollado por Puro Web Design.