Chivilcoy busca avanzar en la implementación de políticas de género
Chivilcoy: políticas de género

Con el objetivo de transversalizar la perspectiva de género en las políticas públicas en la provincia de Buenos Aires, se implementó en cada uno de los 135 municipios programas acordes a las necesidades de cada territorio.

El Ministerio de las Mujeres, Politicas de Género y Diversidad Sexual informó que esta semana la coordinadora de la 4° Región del Ministeriom Ada Garciam se reunió en la Municipalidad de Chivilcoy con la secretaria de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, Fernanda Pommarés, y con el coordinador de Diversidad Sexual, Gustavo De Vito, para dialogar sobre los avances en materia de género y diversidad sexual a partir del fortalecimiento de los equipos de trabajo, de los dispositivos y de los programas provinciales destinados a la asistencia y asesoramiento de las personas en situación de violencia por razones de género.

Desde la subsecretaria de Políticas Transversales de Género a cargo de Lidia Fernández, se pusieron a disposición de los gobiernos locales los programas del Ministerio, con el objetivo de reforzar las herramientas de abordaje para la prevención y asistencia de manera situada en cada territorio.

El municipio adhirió al programa Comunidades sin violencia y se encuentra ejecutándolo. A la vez, destacaron la articulación permanente con el Ministerio a través de la dirección regional y el trabajo con la dirección de Promoción de Masculinidades para la Igualdad. Se abordaron también los proyectos que se desarrollarán en el año y se interiorizaron en el programa Mar para todas.

El encuentro incluyó una visita a la Plaza de la Diversidad, donde se encuentra un mástil con la bandera de la diversidad, que por ordenanza municipal, permanece izada todo el año, junto a las banderas nacional y provincial.

2022-01-22 10:00:00
Categoría: Política
Relacionados
Contactanos
Categorías

2021– © Rescoldo Todos los derechos compartidos

Editora asociada: María Laura Morales

Editor asociado: Pablo Bussetti

Portal con perspectiva de género y derechos humanos.

Desarrollado por Puro Web Design.

A %d blogueros les gusta esto: