La secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), María Cristina Perceval, participó del cuarto encuentro del Plan 1000 Días organizado por la Secretaría de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación.
La actividad fue encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y se desarrolló en el Salón de Honor del Centro Cultural Kirchner, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El encuentro tuvo como principal objetivo relevar, exponer y seguir avanzando de manera conjunta con la implementación de la Ley 27.611 de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, conocida como Ley de los 1000 Días.
La apertura estuvo a cargo de Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación y responsable de la Unidad Coordinadora del Plan 1000 días. La funcionaria resaltó los diferentes abordajes de la ley y valoró el trabajo intersectorial que se lleva adelante en materia de cuidados durante el embarazo y la primera infancia.
Participaron también el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social, Micaela Ferraro; la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana; y la directora regional de UNICEF, Jean Gough. En tanto, por parte del MMGyD también asistieron la directora de Programas Integrales de Prevención, Cecilia Maloberti; la coordinadora de Políticas de Salud Inclusiva, Valeria Pavan; y Leandro Bleger, a cargo de la Dirección Nacional de Políticas de Cuidado.
“El trabajo interinstitucional del Plan de los 1000 días no es una promesa vacía, es una realidad cotidiana y no solo porque un grupo de funcionarios nos hayamos puesto de acuerdo, sino porque hay equipos que disfrutan trabajar por los derechos de todas, todos y todes”, resaltó la secretaria Perceval. Asimismo, señaló: “Somos una democracia que está fundada en los principios de libertad y de igualdad. Libertad sin igualdad es inviable, igualdad sin libertad es imposible. Por eso es que el Presidente de la Nación envió al Congreso dos proyectos que hoy son ley: la 27.610 y la 27.611. Ambas enviadas en la defensa irrestricta de estos dos principios: libertad para ser iguales, igualdad para ser libres. Estos son los dos principios básicos que garantizan el ejercicio efectivo de los derechos humanos de todas, todes y todos».
Fuente: argentina.gob.ar
Desarrollado por Puro Web Design.