Ambos funcionarios conversaron sobre el programa “Puerto en Clave de Género” y se propusieron proyectos en conjunto dándole continuidad al trabajo que se viene desarrollando para la construcción de un espacio laboral más igualitario y diverso.
“Queremos profundizar un modelo de desarrollo productivo con sostenibilidad ambiental e igualdad de género, porque justamente se trata de que en sectores donde tradicionalmente no hubo mujeres estén, porque es trabajo de calidad, en eso hay un fuerte compromiso de las autoridades del Puerto”, destacó Estela Díaz.
Por su parte, Gabriel Felizia contó: “Desde que gestionamos el Puerto, un lugar difícil en términos de lo que representa y la cantidad despareja entre hombres y mujeres que trabajan cotidianamente, estamos generando una impronta en términos de género y diversidad. Hoy contamos con una mujer en el directorio y dos mujeres gerentas”.
La ministra estuvo acompañada de la subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas, la directora provincial de Diversidad Sexual Daniela Emma Castro, la jefa de gabinete Jimena Ochuela y Stella Maris Giri de la coordinación de la 5° Región.
Participaron del encuentro las concejalas María Laura Santoro, presidenta del bloque del Frente de Todos, María José Sánchez, María Sol de la Torre, los concejales Miguel Angel Guglielmotti, Segundo Roberto Paez, Vito Amalfitano, la secretaria general de la CTA Regional Mar del Plata Graciela Gachi Ramundo y trabajadoras del Puerto.
Fuente: Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.
Desarrollado por Puro Web Design.