La Doctora Montserrat Samonta residente de segundo año de clínica médica contó que desde el inicio de la contratación en el Sanatorio la Providencia, ubicado en Tucumán 1863, ciudad de Buenos Aires, le habían puesto muchos requisitos en relación a su apariencia. «Me decían que me corte el pelo, que sea un poco más masculino y como nunca accedí me dijeron que tenía que tapármelo, venían a chequear, le preguntaban a mis superiores por qué permitían que yo esté. Desde el inicio fue un problema pero no interrumpían mi trabajo», contó en entrevista con el programa Chequeo General por Somos Radio y agregó: «En abril comuniqué que estaba haciendo la transición de género, hablé con Recursos Humanos del tema, me dieron el ok y a los días me llamaron y me dijeron que pase por el área donde me esperaban con una carta de desvinculación, pregunté el por qué y me dijeron que no hay por qué pero que me iban a pagar»
Una chica trans comenzó su transición have poco. Ella es MÉDICA y trabajaba en el “Sanatorio de la Providencia”
— Barbie Di Rocco (@barbiedirocco) July 28, 2022
Saben qué pasó? La despidieron.
No tienen mas excusas, son trans odiantes y punto.
Al día de la fecha, la Doctora Montserrat realizó la denuncia correspondiente frente al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y se contactó con la Defensoría LGBT de Capital Federal. «Tomaron la denuncia, se que lleva un montón de tiempo pero tengo toda a paciencia del mundo para que se haga justicia», expresó Montserrat.
Podes escuchar la entrevista aquí:
Lic. en Comunicación Social con orientación en Periodismo (UNLP), Locutora Nacional de Radio y Tv (ISER), estudiante de Lic. en Letras (UBA).
Desarrollado por Puro Web Design.