Neuquén: quitarán armas a policías denunciados por violencia de género
Neuquén: quitarán armas a policías denunciados por violencia de género
Se estableció un protocolo dentro de la fuerza policial que ordena el retiro del arma reglamentaria a policías varones involucrados en casos de violencia de género.

La Subsecretaria de Seguridad provincial estableció un protocolo dentro de la fuerza policial que ordena el retiro del arma reglamentaria de aquellos policías varones involucrados en casos de violencia de género.
“Para nosotras es un gran avance que se hayan basado en nuestro trabajo territorial y asistencial, este nuevo protocolo refleja el espíritu del Proyecto de Ley que presentamos en la Legislatura neuquina en el año 2021 y que ya está en tratamiento en la Comisión C que preside el Diputado, Javier Rivero. El retiro de armas reglamentarias a los efectivos policiales denunciados por violencia de género debe realizarse de forma rápida, no conozco aún en detalle este nuevo protocolo, pero debe, seguramente, trabajar sobre este punto”, declaró en el programa «El Cierre de las Noticias» por AM CUMBRE, Alejandra Oehrens, titular de la Subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén.

Desde la Subsecretaría presentaron en la Legislatura tres proyectos, uno de ellos es para que los agentes de policía y penitenciarios denunciados por violencia de género no porten armas. Oehrens detalló que el 10% de las denuncias por violencia de género que llegan al área los varones denunciados como agresores son integrantes de fuerzas de seguridad.

“Sin dudas fuimos escuchadas por mujeres que integran el ejecutivo provincial y llevaron adelante esta iniciativa que nos llena de orgullo (…) en nuestra exposición en la Legislatura neuquina, precisamente, hicimos énfasis en el porcentaje de casos de violencia de género que involucra a varones de la fuerza policial y la necesidad de aportar celeridad a los procesos que lleven al desarme de dichos efectivos policiales», sostuvo la Subsecretaria y agregó: “Seguiremos trabajando en nuestros proyectos de Ley porque ese es nuestro motor, (…) queremos generar cambios verdaderos y duraderos en la sociedad neuquina.”

Más información sobre los proyectos presentados por la Subsecretía AQUÍ

2022-07-22 16:00:00
Categoría: Géneros
Relacionados
Contactanos
Categorías

2021– © Rescoldo Todos los derechos compartidos

Editora asociada: María Laura Morales

Editor asociado: Pablo Bussetti

Portal con perspectiva de género y derechos humanos.

Desarrollado por Puro Web Design.

A %d blogueros les gusta esto: